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Mes: enero 2019

Alimentos aconsejados / Recommended food

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Alimentos aconsejados para depurar excesos navideños
Si lo que queremos es limpiar el organismo de todo aquello que hemos comido de más estas fiestas y recuperar el pulso de una dieta sana, estos son los productos que más nos convienen para depurar los excesos navideños:

Lácteos
Se recomienda el consumo de lácteos desnatados o bajos en grasa (leche y yogures). Respecto a los quesos puede tomarse queso fresco o bajo en grasa y el semi en poca cantidad (2-3 lonchas semanales).

Frutas y verduras
Puede consumirse todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, siempre que sean crudas o cocinadas con poco aceite.
Pasta, arroz, patatas y legumbres
Se aconsejan hervidas y condimentadas con aceite de oliva o salsas con poca grasa. Las patatas también pueden consumirse al vapor y al horno. Combínalas con abundantes verduras y podrás reducir la cantidad de arroz, pasta o patata.

Carnes, pescados y huevos
Es recomendable escoger las piezas magras de carne. El pescado blanco puede consumirse cocinado de forma sencilla, sin salsas. El pescado azul debe consumirse, al menos, una vez a la semana cocinado preferentemente a la plancha. Los huevos se pueden consumir 2-3 veces a la semana.
Grasas
Es conveniente escoger grasas saludables, como los aceites vegetales (oliva, girasol) para aliñar y cocinar, y alimentos elaborados con ellos, como margarina baja en grasa o mayonesas light, para untar y aderezar los platos. Se recomienda evitar todos los alimentos grasos y eliminar la piel y la grasa visible de la carne.
Bebidas
El agua debe ser la bebida de elección para hidratarnos, seguida de las infusiones. Refrescos light, zumos y bebidas sin alcohol las podemos dejar para los momentos de ocio que compartimos con la familia y amigos.

Recommended food to cleanse the body after overindulging at Christmas.
If our objective is to cleanse the body of everything we have eaten too much of over the festive season and recover the rhythm of a healthy diet, these are the most suitable products for a detox after the excess at Christmas:
Dairy products
Fat-free or low fat dairy products are recommended (milk and yoghurts). With regard to the cheese, small amounts soft mild cheese such as queso fresco or low fat cheese or semi-cured cheese (2-3 slices a week) can be eaten.
Fruit and vegetables.
All kinds of fruit, vegetables and garden produce can be eaten, as long as they are eaten raw or cooked with a little bit of oil.
Pasta, rice, potatoes and pulses
These should be boiled and seasoned with olive oil or low fat sauces. Potatoes can also be steamed or baked. Combine them with lots of vegetables and you will be able to cut down on the amount of rice, pasta or potatoes.
Meat, fish and eggs

It is a good idea to choose the lean pieces of meat. White fish can be cooked simply, without any sauces. Oily fish must also be eaten at least once a week, preferably grilled. Eggs can be eaten 2-3 times a week.

Fats
Healthy fats should be eaten, such as vegetable oils (olive oil, sunflower oil) to season and cook and processed foods with them, such as low fat margarine or fat free mayonnaise, can be used to spread on bread and to season dishes. Fatty food, skin and visible fat on meat should be avoided.

Drinks
Water must be the drink of choice to hydrate ourselves, followed by herbal teas. Have sugar free drinks, juices and non-alcoholic drinks during our leisure time with the family and friends.

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